El ex Juez Federal, Carlos Rozansky, habló en Sobre la Hora acerca de la situación del Juez  de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, que por un lado quedó primero en el orden de mérito para cubrir la vacante del Juzgado Federal de La Plata, y por otro sufre la persecución ideológica por parte del Gobierno.

“El hecho de que el propio gobierno lo haya denunciado hace medio raro que pueda llegar a apoyarlo” para que Ramos Padilla integre el Juzgado Federal, expresó. El conflicto tiene dos puntos: uno es que este Juez esté a cargo del Tribunal de Dolores, porque “es muy malo para un gobierno muy corrupto tener un Juez decente”, sobre todo en la causaStornelli-D’Alessio que desnudó el entramado entre la justicia, los servicios de inteligencia y los medios.

Pero por el otro lado el Juzgado Federal de La Plata es uno de los más importantes de toda la Argentina porque justamente es un Juzgado Electoral” resaltó, lo que traería un “tremendo problema de tenerlo a un hombre como Ramos Padilla en el Juzgado más importante Federal en el país“. Este Juzgado “es independiente de todos los gobiernos, porque acá el secreto es si el Juez es honesto o deshonesto” por lo que las prácticas de lobby en la justicia no podrían realizarse.

Rozansky denunció que hay “gente muy indecente integrando” los Juzgados, como Juan Bautista Mahiques, que “ha sido instrumento del Poder Ejecutivo en un lugar clave como es el Consejo de la Magistratura”.

“Y eso tal vez lo más peligroso, porque cuando no funciona institucionalmente un organismo tan importante, todo lo otro es especulación. Así que con lo de Ramos Padilla, creo que va a estar bien en cualquiera de los dos lugares. Yo personalmente prefiero que esté en donde está por que es la causa más importante del país”

Afirmó que “no hay límites” en la causa de Stornelli-D’Alessio, que si hubiera caído en un Juzgado adicto al gobierno “en cinco minutos no estamos hablando de esto”. “No hay límites porque tampoco tiene límites la ilegalidad de esta gestión el gobierno” opinó y remarcó: “si hiciéramos el inventario de los delitos que viene cometiendo Mauricio Macri y su gobierno desde diciembre de 2015, no son cuadernos, es un container de hojas“.

 

Escuchá la entrevista completa: