La Senadora Nacional por la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, comentó en Sobre la Hora cómo se desarrollaron las jornadas en comisiones sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción en Diputados. “La verdad que esta media sanción llega con una enorme legitimidad, nadie la ha cuestionado” indicó.

Se está tratando de tener una mirada equitativa en el sentido de que todos y todas puedan exponer en el Senado de la Nación tal como se hizo en la cámara de Diputados” dijo la Senadora, ya que hubo exposiciones desde distintas disciplinas, como la medicina, la biología y el derecho, para llegar al dictamen de comisión del 1ro de agosto.

Remarcó que se han dado la tarea de visualizar a los y las senadoras que nose han expedido, e intentando que “el plenario de comisiones sirva para que las senadoras y senadores puedan fundar sus posiciones”.

“Hay que ver cómo se definen el término de presiones” de sectores pro aborto clandestino, ya que Sacnun ha recibido mensajes de quienes están en contra. “Esta semana creo que a través de declaraciones de la Senadora Nancy Gonzalez en la que pedía protección para aquellos senadores y senadoras que ya nos hemos expresado acerca del tema, me parece que ha sido un poco más cuidado el libre ingreso de los senadores y las senadoras”.

Sacnun subrayó que quienes defienden la legalización “no estamos defendiendo el aborto como si fuera una política de anticoncepción, nosotros lo que estamos planteando es que y que esto se hace en todas las clases sociales, pero que la clandestinidad se lleva puesta la vida de las mujeres pobres”.

Escuchá la entrevista completa: