Frente al éxito del estreno de la serie “Monzón” que aborda la vida del boxeador femicida Carlos Monzón, Sobre la Hora conversó con uno de los guionistas, Leandro Custo, que opinó: “Esas decisiones estéticas, son también decisiones morales y arrancar de esa forma fue algo que surgió con el equipo“.

La serie se emite los lunes a las 22 hs. por Space, reconocido por el contenido de acción y las transmisiones de los torneos de boxeo. Custo destacó el acierto de la producción para emitirlo por ese canal y la libertad que le dieron para trabajar al director Jesús Braceras, a todo el equipo y al conjunto de guionistas Francisco Varone, Gabriela Larralde, Gabriel Nicoli. “En lo personal, que se vuelva a generar esto de un horario y de buscar el nuevo capítulo cada vez, me parece que está bueno que no esté todo junto” afirmó.

“Estamos muy contentos con el resultado final, tanto de la serie como con el montaje como con la emisión que terminó saliendo” destacó.

“A la hora de narrar y elegir narrar, siempre es importante saber desde donde queremos empezar a contar, obviamente nosotros estamos contando todo desde hoy, pero con una mirada actual, revisando ese pasado y a la vez mostrando los hechos desde una mirada cronológica de cómo se iban encontrando los fiscales, jueces, abogados de qué fue lo que pasó” comentó y destacó la división de la sociedad “que por un lado le gritaba ‘campeón campeón’ y por otro lado la gente que le gritaba ‘asesino’ en el mismo lugar”

También remarcó que más allá de estar basada en la vida real, con una fuerte investigación sobre el femicidio de Alicia Muñiz y sobre la vida de Monzón, la serie tiene componentes ficcionales. “A nivel estético, en el capítulo y en el correr de la serie, lo real entra en juego” con imágenes de archivo real: “Nos parecía importante la inclusión de estos medios periodísticos y de lo que hablaban los periodistas y también la gente en cada uno de los momentos de la época“.

Escuchá la entrevista completa: