Sobre la Hora conversó con Florencia Berraute, periodista e integrante de Radio Encuentro y ENTV de Viedma, donde este 28 y 29 de septiembre se realizará el Primer Encuentro de Canales Populares y Comunitarios de Argentina.

Vamos a tener expacios de intercambio sobre las diferentes experiencias de cada una de estos canales de estos diferentes puntos del país” ya que participarán referentes de canales de Mendoza, CABA, Córdoba, Viedma y Bariloche entre otros. El encuentro discutir y poner en común las experiencias, el trabajo en red y fortalecer el trabajo desde una perspectiva política.

Berraute destacó la presencia de María Cristina Matta, comunicadora e investigadora de medios populares cordobesa, que brindará una charla abierta junto a Néstor Busso, sobre “Los medios populares frente a las mentiras neoliberales”. Y remarcó la importancia de la presentación de los canales comunitarios para “pensarnos como actores y protagonistas de la comunicación popular en nuestros lugares”.

También se llevará adelante una charla sobre el rol de las Universidades Públicas en relación al fortalecimiento de los medios comunitarios con Claudia Villamayor, directora de la carrera de Gestión de Medios Populares de la UNQ y de la Tecnicatura en Comunicación Popular en la UNLP. También participarán Diego Jaimes y Cristina Cabral de ENTV y Farco, Ariel Barbieri de la UNRN.

Escuchá la entrevista completa:

Sobre ENTV

Costó ser legales, pero ya tenemos la licencia hace casi un año” contó la Berraute.

El canal cuenta con un Informativo local, programas propios y difusión de cine local “para poder visibilizar esas producciones que muchas veces no conocemos y que son tapadas por las grandes producciones comerciales” remarcó Berraute.

Somos muchos y muchas que trabajamos además del equipo de radio Encuentro que estamos sosteniendo el equipo de ENTV, que viene a cumplir la misma función que la radio, ofrecer un servicio ofrecer un espacio a las distintas organizaciones de Viedma y de Patagones para mostrar otras realidades” agregó.