En Sobre la Hora hablamos con Danielo Loncón, Director del IDEP de ATE Provincia de Buenos Aires, quien hoy participó en el Seminario de Políticas de Estado en La Plata, en el que participaron dirigentes políticos y equipos técnicos que integraran el próximo Gobierno. No es posible pensar políticas de salud o educación su 1 de cada 3 chicos de la provincia no están comiendo“, expresó.

“Tuvimos representaciones diversas” coordinadas con otras organizaciones sociales, ex funcionarios y dirigentes de distintos sectores, para hablar de “cuestiones que tienen que ver con políticas de Estado” orientadas al territorio bonaerense, y”ponerlas en debate y de cara a los cambios que se vienen“.

Estamos a las puertas de un nuevo gobierno y queremos que las políticas que hemos construido durante años los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial junto a otras organizaciones sociales y gremiales podamos hacer públicas nuestras propuestas”

En el panel sobre educación, se puso en debate las líneas que el próximo Gobierno debería asumir en la materia, “que sería en principio la accesibilidad al sistema educativo, rever las formas y los planteos de educación que tenemos”. En esa línea debatir “para qué educar, qué formas de trabajo, empleo y producción sustentable, porque ahora también está el cuidado del ambiente y que tiene que ser importante para nosotros como pueblo, para el futuro”.

El planteo es tener la mejor política educativa pero fundamentalmente una muy buena política social que nos permita a nosotros como pueblo una mejor salud o una mejor educación

Escuchá la entrevista completa: