caravanaLos días martes 25 y miércoles 26 se llevó a cabo la Caravana de los Pibes y las Pibas. Al respecto, el sábado Sobre La Hora habló con Omar Giuliani, referente de Ruca Hueney, organización integrante del espacio Niñez y Territorio, quien adelantó los planes y objetivos de dicha movilización.

Al respecto explicó que “la idea es salir el martes 25 desde La Plata, con una caravana integrada por alrededor de 350 pibes y pibas de nuestras diferentes organizaciones, que componemos el espacio de Niñez y Territorio, para atravesar parte del conurbano de zona sur, y para ingresar el día 26 por el sector sur de Buenos Aires; haremos un acto en Barracas, para luego marchar a Plaza de Mayo”.

Asimismo, Giuliani señaló que el objetivo es “visibilizar la problemática que atraviesan nuestros pibes y nuestras pibas y nuestras organizaciones que día a día intentamos construir otro espacio digno para la vida de ellos”.

En este sentido, el referente de Ruca Hueney consideró que “no sólo tiene que ver con una visión crítica de nuestra realidad, sino que además nosotros siempre decimos que las organizaciones sociales, los trabajadores y las trabajadoras tenemos propuestas para solucionar estos conflictos, la vulnerabilidad de nuestros pibes, el hambre, la situación de violencia en nuestros territorios”.

“Es evidente que hay un sistema social y cultural en nuestro país que deja afuera a un sector social, y a ese sector lo quieren disciplinar con violencia, el narco-estado, la policía, el hambre, la mala educación”, concluyó Omar Guiliani en comunicación con Sobre La Hora.