A partir del suicidio del Cura Eduardo Lorenzo, acusado de por lo menos cinco abusos dentro de la Institución, hablamos con el abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, Carlos Lombardi. «No nos sorprende la respuesta institucional, la Iglesia va a seguir defendiendo su institución a rajatabla porque no les importan las víctimas» expresó.

«Es una sensación negativa y triste para las víctimas» porque «la muerte no soluciona ni le da Justicia a las víctimas«. «Tenemos que ir con un equipo interdisciplinario de la Red y duplicar el acompañamiento y la construcción porque inmediatamente la causa penal se cae y se extingue, sin perjuicio que la fiscal y el juez decidan llevar a caso un proceso de investigación» señaló.

Respecto del comunicado del Arzobispado de La Plata, a la Red le pareció «lamentable, un bochorno», donde siguen defendiendo al agresor: «Si uno ve el tenor de ese comunicado se va a dar cuenta lo ‘mucho’ que le interesa a la Iglesia Católica en general, y en particular a la platense, los abusos eclesiásticos«. Además, remarcó que por ser Lorenzo capellán de la Policía Bonaerense, además del encubrimiento de la Iglesia, tenía «fuertes vínculos y alianzas con el poder político cualquiera sea el color».

Escuchá la entrevista completa: