En Sobre la Hora hablamos con Luciano Ferrari, uno de los directores y autor de obra de teatro multisensorial «Muerte accidental de un ricotero», inspirada en el 19 de abril de 1991, la noche que detuvieron y torturaron a Walter Bulacio. «En la obra no aparece Walter Bulacio, sino que se basa en lo posterior y se centra en la causa» afirmó.

«El principio de partida de todo esto es nuestra a conmoción con la relación que hay entre la policía, y el Estado, y las fuerzas de represión contra el pueblo» afirmó. Además, se inspiró en la obra «Muerte accidental de un anarquista» de Darío Fo: «Fue instantáneo básicamente pensar en qué bueno sería hacer esta obra con el caso Walter Bulacio que es un caso tan emblemático y tan comparable a lo que sucede en el texto de la obra, así que fue la semilla de una idea en la cual estamos trabajando hace cinco años, y hace dos semanas ya es una realidad en el teatro»

El caso está absolutamente relacionado con la música de Los Redondos así que hacer una obra de teatro tan linda como la de Darío Fo, y adaptarla al caso de Walter,  y sumarle la música de los redondos se nos presentaba como una oportunidad única. Y además poder a las canciones, darle otro matiz y poder representarlas a partir de la expresión corporal. La obra es con banda en vivo, y son adaptaciones de temas de los Redondos

Escuchá la entrevista completa: