Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Capital y candidato a Secretario General de la seccional Capital de ATE por el Frente de Unidad Germán Abdala, Lista Celeste y Blanca, pasó por el aire de Sobre la Hora previo a las elecciones del 8 de Agosto en el sindicato: «Siempre es bueno fortalecer lo que cotidianamente construimos en nuestra querida ATE«.

«Nuestra organización tiene muchas instancias de participación» afirmó, y remarcó que en todas las provincias, los afiliados participarán con voto directo en la elección de los cargos de más de 180 seccionales. Expresó: «Mañana todos los trabajadores y trabajadoras del Estado van a tener una participación masiva en el proceso eleccionario, y fortalecer esta herramienta que ha sido fundamental para enfrentar las políticas macristas«.

«Creemos que ese mecanismo de participación que nuestro sindicato tiene, y que es ejemplo de democracia sindical, viene acompañado con la toma de decisiones cotidiana: en nuestra ATE, en los sectores de trabajo decide la asamblea; en las seccionales deciden los plenarios, de delegados y delegadas; y en nuestro sindicato, definen, además de las convicciones, el Congreso con los congresales elegidos por voto directo»

La lista Frente de Unidad Germán Abdala Celeste y Blanca en Capital acompaña a la lista Verde a nivel nacional, «que es una lista que ha sido construida con más de 50 sectores representativos de nuestras seccionales, que ha logrado una paridad entre compañeros y compañeras con alternancia de cargos» explicó Spataro.

Remarcó que hay debates abiertos, pero que buscan «poder unificar al sindicato y que vuelva a ser un lugar de encuentro para los laburantes», y «poder abrazar peleas que son comunes». «Nos parece muy importante poder conseguir que se reconozca a nuestra ATE como gremio mayoritario para tener una presencia de fortaleza en la discusión paritaria» donde se discute salario y condiciones de trabajo; y fortalecer los convenios colectivos sectoriales, detalló Spataro.

Escuchá la entrevista completa: