Sobre la Hora dialogó con Yolanda Durán, Presidenta de la Cámara Empresarial De Desarrollo Argentino y Países Del Sudeste, acerca del regreso de los “Supermiércoles”, que le otorgan un 50% de descuento a los compradores con tarjeta del Banco Provincia  en cadenas de hipermercados. “Solamente se sientan con una o dos personas que negocian por los hipermercados y no les interesa negociar y trabajar firmemente con los otros mercados que somos nosotros: los superchinos y de proximidad” disparó.

Vidal anunció que el Banco Provincia pondrá un 30% y los hipermercados un 20% de descuento. “Con nosotros podría haber llegado a un acuerdo” afirmó, no de un 20% “pero podríamos habernos sentado a arrimar algún porcentaje”.

Agregó que “ni siquiera les interesa que la gente de barrio, que tiene también la tarjeta de Bapro pueda ser beneficiada de alguna forma si el gobierno tiene voluntad de trabajar”.

Consultada por cómo había impactado esta medida el año pasado, declaró que no hubo mucho efecto en el sector ya que “la gente que menos tiene, va a comprar con lo justo y lo necesario, se lleva los producto, lo justo para comer el día a día”.

Ya que dicen ellos que quieren activar, de sumar más para el consumo para la gente, que consuma más, también sería bueno que lo bajen para los supermercados chinos, que estamos a nivel nacional y estamos en cada barrio” para que las personas puedan comprar también allí. Durán subrayó que los descuentos se hacen con el dinero del Estado, “entonces ¿por qué beneficia solamente a los hipermercados y no también para nosotros, que sería un beneficio también para la gente que menos tiene?” se preguntó.

Por otro lado comentó que intentó comunicarse para presentar una queja pero que “no hay nadie que me atienda ni para asesoramiento, no hay nadie que conteste”. Y dijo que si el gobierno quiere acercarse, “estamos siempre a voluntad para escuchar, para aportar, para hacer”.

También se refirió a la caída del consumo que en 2017 fue del 12%, “hoy en día la retracción de un 15 a un 18%, es aún más aguda que el anterior”, por lo que los mercados trabajan negociando con distribuidores, bajando el margen de rentabilidad y poniendo ofertas. “Yo considero que cada autoridad que está al frente tiene que ayudar al que no tiene tantas herramientas para pelear en el sector, al más débil. Pero acá son beneficiados y premiados los más fuertes de los fuertes” subrayó.

Escuchá la entrevista completa: