El Director de la Imprenta Recuperada Madygraf (Ex Donnelley) José Andrés Ponce, habló en Sobre la Hora por el los tarifazos luego de que les llegara una boleta de luz de un millón de pesos por el mes. “Para nosotros es imposible pagar un millón de pesos“, afirmó.

La empresa tiene amplia capacidad, sin embargo, Ponce aclaró que ”hoy en día nosotros somos casi 180 trabajadores, mucho menos de la mitad, y consumimos menos energía, pero a nosotros nos encuadran como grandes consumidores”.

“Somos compañeros que estamos luchándola  que la hemos luchado siempre, y nosotros la vamos a seguir peleando, y tenemos que seguir adelante: dijimos en la reunión asamblea que tuvimos ayer ‘a no bajar los brazos’ y seguir peleando. Por eso espero que el gobierno recapacite con estos tarifazos y que piense un poco más en lo que es el trabajador”

Hay compañeros que les está viniendo $6.000, $7.000 pesos de más, y es imposible, y tampoco es que en la fábrica tenemos un sueldo grandísimo, es un sueldo básico” comentó respecto de la situación personal de las y los trabajadores. “Esto es una pelea política que hay que darnos, porque sino podríamos quedarnos sin el trabajo” ya que al tarifazo, se le suma el reclamo para que Estado genere más empleo, ya que hoy representa el 20% de los consumidores de la empresa.

Ponce subrayó que más allá de toda la historia de lucha por la recuperación de la empresa, “es difícil afrontar todos los procesos porque nosotros tenemos grandes problemas que al ser cooperativa por ahí es difícil, mucha gente no confía en nosotros” aunque las cooperativas dan “más del 35.000 personas en todo el país”. Nosotros estamos acá peleándola, pero nosotros necesitamos una mano del Estado” reclamó.

Escuchá la entrevista completa: