Daniel Moreno, director de la obra basada en la novela de Osvaldo Soriano “Cuarteles de Invierno” nos explicó en el aire de Sobre la Hora cómo fue llevar al teatro esta pieza literaria. “Nos está yendo maravillosamente bien” afirmó.

“Tiene sus complicaciones porque de alguna manera uno trata de ser fiel” al libro, aunque no deja de estar mediado por la visión y la interpretación de quienes realizan la obra: “Las imágenes del autor tienen que quedar legítimamente fieles cuando la llevás o al cine o a un material unitario, una miniserie, o al teatro“. También remarcó que fue considerada una de las mejores novelas, y “tiene todo un bagaje especial por sobre las otras”.

Pero Soriano tiene la particularidad, no solamente con este material, Cuarteles de Invierno, sino con todo lo que ha escrito eél, que es muy difícil que nosotros, todos los argentinos, no nos enganchemos en algún costado en alguna parte con lo que él escribió. Escribe mucho sobre nosotros, los argentinos

SINOPSIS: Andrés Galván, un cantor de tangos en decadencia y Tony Rocha, un veterano ex campeón de boxeo se conocen en la estación de tren de Colonia Vela y se hacen amigos. Ambos vienen a trabajar contratados en la fiesta aniversario del pueblo donde las autoridades militares preparan un gran festival homenaje al triunfo de la Nación y sus soldados sobre la subversión. Galván debe dar un recital en el teatro, y Rocha se enfrentará con el campeón local que además es oficial del ejército. Aunque ambos intentan no comprometerse con las intenciones de los militares y limitarse a realizar su trabajo, pronto advierten que eso no será posible y es así como se ven empujados a vivir una tremenda historia.

Escuchá la entrevista completa: