Gastón Kuttnik, delegado de la Asociación Personal Técnicos Aeroportuarios, habló en Sobre la Hora del conflicto laboral de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, que estarán de paro este fin de semana.

El reclamo principal es “que se cierre la paritaria”, que desde que se venció el 30 de octubre de 2018 a la fecha no se ha acordado. “Claro está que también hay una gran desazón y una gran necesidad de expresar la otra posición, frente a todo lo que le ha hecho el macrismo, con Dietrich y el propio presidente a la cabeza, que no ha parado de criticar, denostar al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Aeronlíneas Argentinas” afirmó,.

Kuttnik expresó que hay “un derecho genuino y fundamental a no perder el poder adquisitivo”, que lo sustentan con el “derecho legítimo a huelga”.

“Las declaraciones de (Alberto) Fernández entiendo que tienen que ver con los objetivos de su gobierno, no puedo entender como lo entienden mis compañeros” expresó con respecto a las medidas de APLA, conducida por Pablo Biró. “Lo concreto hoy para todos es la necesidad de una solución ahora, se ve que hay dos vías” respecto a los pedidos del candidato del Frente de Todos: una es “un plan que él está comentando” en un contexto de unidad entre distintos sectores y un “pacto social”; y “otra es la necesidad actual” como lo es el reclamo ante la pérdida del poder adquisitivo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: