Previo al fallo de la Justicia en el juicio que lleva adelante Marcelo Macarrón contra el periodista Hernán Vaca Narvaja, a quien le acusan de “daño moral” por las publicaciones sobre el crimen de Nora Dalmasso en la revista El Sur, Sobre la Hora conversó con el imputado sobre los alcances del proceso judicial: “Macarrón nos quiso silenciar”, denunció.

“Hace once años que vengo sufriendo un acoso judicial sin precedentes en el país y creo que en exterior” debido a la cobertura del caso Dalmasso, uno de los “más mediatizado del país” y por lo que el viudo, “que está acusado de instigar el crimen” demandó al periodista por una cifra millonaria. Vaca Narvajatiene dos sentencias en contra en primera instancia y a la espera de lo que demande el Tribunal Supremo Judicial de Córdoba.

“El crimen cumplió 12 años, está al límite de la prescripción, si es que no se ha prescripto si cambiara la carátula, y el único condenado es un periodista. Además condenado a indemnizar a una familia de tres integrantes que ya suma tres imputaciones”

“A mi me dio una profunda alegría que desde el movimiento feminista se rescate a la figura de Nora Dalmasso porque además de que fue un femicidio, fue un femicidio mediático” comentó, respecto de la cobertura espectacularizada sobre la vida privada de la víctima. Y remarcó que la acusación en su contra es por haberse metido en la intimidad de la familia Macarrón: “yo hablé de las relaciones intrafamiliares que hacían a la causa”, pero no fueron tenidos en cuenta en el expediente.

Escuchá la entrevista completa: