Venezuela: “La derecha tiene una estrategia de insurrección y confrontación que se plantea generar muertos para echarle la culpa al Gobierno”

En su columna de política internacional, Isabel Rauber convocó al cronista Marco Teruggi para analizar los sucesos en Venezuela.

Al respecto Teruggi contó que “a partir del 30 de marzo la derecha volvió a retomar una agenda insurreccional, que tiene que ver con tratar de forzar la caída del Gobierno a través de una serie de acciones de calle”.

“Tenemos por un lado las movilizaciones, que ellos plantean que son de una gran masividad, y después una serie de actos de vandalismo que están realizando periódicamente con el fin de intentar mostrar un país en estado de caos e ingobernabilidad. Están alternando las dos metodologías con una fuerte labor comunicacional”, explicó el especialista.

En este sentido detalló: “Ellos quieren mostrar que son un pueblo en lucha contra un Gobierno dictatorial, cuando no son el pueblo, sino que son una parte generalmente compuesto por clase media-alta y alta, y se muestran como víctimas de una represión. Cuando uno van a lo que ellos plantean como los epicentros del conflicto, se encuentra con que no son tantos y que siempre hay un grupo en la delantera, muy bien organizado, de gente preparada, entrenada y financiada para confrontar con la policía y generar las imágenes que son las que se transmiten por las cadenas internacionales”.

En esta línea, continuó diciendo: “No hay espontaneidad, no hay barriadas populares sublebadas contra Gobierno, hay grupos preparados para eso, que aparecen generalmente al este de la ciudad, que es la zona de clase media-alta”,

“Hay algo montado que es una estrategia de insurrección y confrontación que se plantea generar muertos para echarle la culpa al Gobierno”, reflexionó Marco Teruggi en Sobre La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *