Venzuela: “Los opositores buscan la caída de Maduro, el fin del proceso Bolivariano”

Isabel Rauber analizó en su columna de política internacional la actualidad de Venezuela en la clave de la ‘posverdad: “En México el Diario La Jornada denunció el asesinato de una activista de los desaparecidos, Miriam Rodríguez. Aparece la misma foto, de la misma mujer, sin decir el nombre, en el Diario Página 7 de Bolivia, y dicen que Maduro Dictador asesina a una activista dedicada a buscar a los desaparecidos. ¿Qué más queremos de esta pos-verdad? Es parte de la campaña internacional en contra de Venezuela”.

Al respecto consideró que “el nivel de manipulación que ocurre en Venezuela es alevoso. En esta realidad es en la que quiero plantear el debate de la Asamblea Constituyente. Es la última carta del Gobierno para tratar de arreglar la situación y ha caído mal en los sectores opositores porque lo que ellos buscan decididamente no es ni elecciones regionales, ni departamentales; buscan la caída de Maduro, el fin del proceso Bolivariano”.

“No se conformaron ni se van a conformar con ninguna medida porque apuntan a la desestabilización”, agregó Rauber.

En este línea aseguró que “la única salida para tratar de encontrar una posibilidad de pacificación en el país que tiene el Gobierno es la convocatoria a Asambleas Constituyentes. Hacer una Constituyente implica no entrar en este momento en los calendarios electorales ya retrasados, ni en los por venir, porque hay que reanalizar cómo se va a reconstruir esa convivencia social y política, la relación Estado-Sociedad-Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *