A partir del manual que distribuyó la Asociación de Fútbol Argentino con consejos para seducir mujeres en el Mundial de Rusia, Sobre la Hora consultó a la periodista deportiva Verónica Brunati, que afirmó que este tipo de manuales “se utiliza mucho en las competencias internacionales”, aunque éste en particular era una copia en la que se olvidaron de sacar una hoja.

“A mi me parece que es una desprolijidad de que se copie un manual de este tipo” dijo Brunati sugirió que se podía recurrir a la Embajada Rusa o a la casa de Rusia. Agregó que es una “vergüenza” que se hable de estas cosas en una reunión de la AFA y que no chequeen las recomendaciones que brindan.

Por otro lado, advirtió que “la mujer no tiene una participación activa en la AFA” ya que, salvo algunas en particular “no hay mujeres en cargos jerárquicos, en cargos de gestión”. “Los que viajan habitualmente con la selección son hombres, hay solo una mujer de marketing relacionado las empresas que patrocinan a la selección, Verónica Miele” confirmó la periodista.

“La realidad es que el fútbol es un ámbito machista y la AFA todavía no le da a la mujer ni participación en la gestión, fijate lo que sucedió con el fútbol femenino y con el reclamo de las chicas de la selección de fútbol femenino” dijo la periodista y denunció que “todavía es un ámbito reservado a los hombres en donde algunas mujeres nos adentramos como periodistas, y te diría que casi ninugna como dirigente y hasta te diría que hay muy pocas mujeres psicólogas periodistas, trabajando con los planteles”.

“Llevo 15 años trabajando como periodista y he vivido tipo de situaciones de maltrato, de acoso, de violencia, lo que no quiere decir que los hombres en el periodismo deportivo no vivan situaciones de maltrato y violencia” comentó y describió que si bien Argentina es un país muy violento, además en perspectiva de género, es peor. “Me ha costado muchísimo trabajo hacer mi lugar en el periodismo deportivo, es un lugar que tengo que revalidar permanentemente, las mujeres somos muchísimo más observadas, mucho más evaluadas” dijo Brunati.

Escuchá la entrevista completa: