Victor De Gennaro, pre candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, pasó por los estudios de Radio Cooperativa sobre el final de la campaña y evaluó la coyuntura política en las que se desarrollarán las PASO el próximo domingo. “Estoy convencido de que estamos peleando la provincia de Buenos Aires, la Argentina, Latinoamérica y el mundo: en cada instante se está jugando la pelea vida o muerte” afirmó.

Toda esa bronca que me cargo cada vez que recorro los distintos lugares de ese Lanús que yo conocí, con otro nivel de vida, y que hoy tiene realmente situaciones de una gravedad que chocan con el sentido común” donde hay hambre, desocupación, “85.000 dentro de una población de 500.000 están bajo la línea de pobreza y 20.000 en la indigencia”, expresó en Sobre la Hora. “Se trastoca en esperanza cuando veo que hay mucha respuesta de organización social” a través de la comunidad “que descubren que si tuviéramos capacidad de gobernar esa fuerza, se podrían resolver los problemas más inmediatos”.

El dirigente de Unidad Popular, que en las PASO compite junto a tres lista en el Frente de Todos, afirmó que de ser elegido por el pueblo de Lanús, “el 20 de diciembre de 2020 vamos a poder declarar a Lanús libre de hambre: existe la fuerza y la capacidad que hay que convocar“. “Se pudo construir un frente electoral, pero también un frente político, una organización que está compuesta por muchos partidos que tenemos personería nacional y provincial” destacó.

Y con respecto al oficialismo, subrayó que el intendente Grindetti hace campaña solo, sin María Eugenia Vidal y sin Mauricio Macri y a diferencia de la campaña de 2017, este año “hay un ocultamiento”. “Hoy están diciendo que hay que votar a Grindetti con toda la lista de Cristina (Fernández)” afirmó.

“En Lanús hace 6 meses hasta muchos dirigentes pensaban que era imposible ganarle a Grindetti. Hoy la militancia está poniendo garra, actividad, pinta, discute, habla, polemiza, y todos creen que se le puede ganar a Grindetti. Esa esperanza es la que pusimos en marcha, la estamos organizando, y ojalá que el 11 nos bendigan con el voto como para coronar esa potencialidad”

Comentó que su campaña consiste en “caminar mi barrio, pero además ir a caminar a lugares que tienen historia para mi”, lugares donde creció, se formó y fue maestro, “y todas las actividades te remiten a la emoción y al afecto”. “Yo me siento identificado con el trabajo, con la educación, con la democracia, con la honradez, con gobernar una comunidad de una manera distinta, con recuperar nuestros valores, con compartir la amistad” declaró.

En declaraciones a Sobre la Hora, De Gennaro remarcó que la conformación del Frente de Todos se logró bajo una contundente consigna: “Hay que parar esto”. “Desde Unidad Popular firmamos un acuerdo del Frente de Todos y somos uno de los 12 partidos que a nivel nacional hizo este Frente” con muchas diferencias “pero que todos dijimos ‘basta, esto es un desbarranco social'”.

Por esas mismas diferencias es que en Lanús, desde el espacio que conduce defendieron las PASO: “la unidad se hace con el debate democrático de las ideas, y con la decisión poniéndola en la gente. Por eso nosotros hoy estamos en mejores condiciones de ganarle a Grindetti, porque se recuperó el debate militante“.

“El militante vive en el debate, crece en el debate, en la propuesta y el pueblo empieza a ver que es posible si te ve a vos que es posible. Hoy la gente te plantea los problemas, tiene que sobrevivir, la mayoría dela gente sobrevive hasta fin de mes. Ahora, si ve al militante especulando a ver como se acomoda, no sirve. Que haya cuatro opciones a Lanús es un canto a la militancia, y es un canto a la posibilidad de reconocer el verdadero poder”

Escuchá la entrevista completa: